viernes, 25 de julio de 2008

Shakira descarta boda pero afirma que quiere tener hijos


Bogotá.-La maternidad es algo que esta "latente" para Shakira, pero no así una boda, pues la estrella colombiana prefiere mantener el romanticismo de un "noviazgo eterno", según afirmó en una entrevista difundida el miércoles.

"Lo de la maternidad lo tengo muy latente. No es casualidad que haya salido en mi álbum de 'Fijación Oral' I y II con bebés en cada portada", dijo Shakira en una entrevista con la revista Elenco, del diario bogotano El Tiempo. "Obviamente hay dentro de mí una voz que dice: '!Hazlo ya! ­Ten un hijo!' y es algo que creo que puede pasar muy pronto", añadió la cantante entrevistada en Madrid, en un intervalo del trabajo para su nuevo disco.

Pero a una pregunta sobre si era necesario casarse para tener ese bebé, Shakira respondió que había un aspecto del matrimonio "que me asusta y te lo voy a confesar: Antonio (de la Rúa) y yo estamos comprometidos hace mucho tiempo (ocho años). Pero el matrimonio me asusta porque me parece más romántico ser la novia eterna, que el hombre se esfuerce, que no se duerma en sus laureles".

"La verdad es esa, que a mí me da miedo. Me parece más romántico ser su novia eterna y tener sus hijos y conformar una familia", recalcó.

Dijo que vive con el argentino de la Rúa en Las Bahamas, pero que él dedica parte de su tiempo a atender su propio negocio de bienes raíces y a la vez "hace seis años decidió encargarse de todos mis asuntos artísticos".

"Tomamos juntos todas las decisiones, es mi mayor apoyo y maneja mis contratos", aseguró.

Con 31 años y una carrera internacional en ascenso, Shakira dijo además que aparte de su trabajo como cantante se mantiene muy pendiente de su fundación Pies Descalzos, con la que ayuda a niños pobres en Colombia construyendo escuelas y ofreciéndoles servicio integral de comida y salud. Actualmente la organización beneficia a unos 5.000 niños y el año entrante espera llegar a unos 6.500, dijo.

"Cuando ofrecemos una oportunidad a un niño desprotegido, estamos rompiendo el círculo vicioso de la pobreza, pero también le estamos dando las herramientas para que la comunidad se sienta inspirada. La inspiración se contagia", declaró.

"La educación es un arma poderosísima en la estrategia de la paz. Sabemos que una persona que tiene pocas opciones de estudiar, de alimentarse, que no tiene oportunidades en la vida, tiene más posibilidades de unirse a un grupo armado, de terminar en negocios oscuros, en el crimen".

Dijo que "sueña" con una "movilización de artistas por la paz" de Colombia, sumergida en un conflicto interno desde hace más de cuatro décadas, reseñó AP.

"Haría todo lo necesario para alcanzar esa paz definitiva desde mi humilde lugar de artista", indicó Shakira sin entrar en detalles.

Con 30 canciones ya escritas para su próximo álbum, dijo que aún sigue "buscando un par más" y que espera que la producción este lista a mediados del 2009.

AMY WINEHOUSE YA TIENE FIGURA DE CERA


Ataviada con un vestido amarillo de escote imponente y de falda más que corta, subida a unos tacones de vértigo y con su característico peinado, la cantante británica Amy Winehouse cuenta desde hoy con una figura de cera en el popular museo Madame Tussauds.
Los padres de la cantante, Mitch y Janis Winehouse, fueron los encargados de descubrir la figura en la sala dedicada a la música en ese museo, en la que se une a músicos como Madonna, los Beatles o Justin Timberlake, indicó Efe.
Amy, de 24 años, viste para la ocasión el mismo modelo que llevara a la ceremonia de los premios Brits de 2007, cuando se impuso como mejor artista femenina británica.
"Está exactamente igual a como fue a los Brits", dijo hoy Mitch Winehouse, que se declaró "asombrado" del "increíble" parecido.
Y es que a la figura no le falta detalle: desde el peculiar y abultado peinado de la artista -que en el Reino Unido se compara a una colmena de abejas- a los tatuajes que cubren su cuerpo, como la herradura y las "pin-up" sobre sus brazos y el "Blake's pocket" (por su marido, Blake Fielder-Civil) escrito sobre su pecho izquierdo, sobre el corazón.
La Amy de cera está, además, maquillada como la original, con esa llamativa raya negra que delinea sus ojos. La figura inmortaliza a Amy, micrófono en mano, "como si hubiese sido congelada en mitad de una canción", añade su padre. "Es preciosa, es increíble, es magnífica", dijo, por su parte, Janis Winehouse.