viernes, 8 de octubre de 2010

UN MUSICAL QUE HARA HISTORIA EN VENEZUELA


¡El musical más visto del mundo se estrena en Venezuela!

“CABARET” LLEGA EN NOVIEMBRE
AL TEATRO TERESA CARREÑO

Un Cabaret decadente, una joven cantante británica sin esperanza, un irónico maestro de ceremonias dueño de la noche, un novel escritor en busca de inspiración, la dueña de una pensión que se enamora de un mercader judío, envueltos en una trama delirante en el Berlín de los años 30. El famoso musical de Broadway llega a Caracas de la mano de Magno Producciones con una puesta en escena fascinante y atrevida. Simplemente desde el 4 de noviembre en el TTC la vida será divina.



Un musical es una obra teatral cuyo eje central se apoya lúdicamente en canciones y coreografías matizadas por diálogos que realzan la historia convirtiéndola en una experiencia total y profunda. Profunda para la emoción y para el dolor, como también para mostrar y contrastar una realidad social en el momento particular de cualquier universo.

“Cabaret” es una expresión artística alucinante, vista a través del prisma de la historia. Esta nueva propuesta redefine el potencial del teatro en vivo, del entretenimiento para fascinar, transportar e influenciar profundamente al espectador. Es quizás la obra más vista del mundo que en noviembre próximo tomará los espacios del teatro Teresa Carreño para fascinar a todos y confirmar que en Caracas la vida también es divina.

Los cimientos de esta obra datan de hace 60 años. En 1929 el escritor inglés Christopher Isherwood escribió: “soy una cámara con un objetivo abierto, bastante pasivo, grabando y no pensando”... además de algunos personajes, describió a una mujer excéntrica llamada Sally Bowles, uno de esos individuos a los que la sociedad respetable mira con horror. El autor John Van Drutten reconoció el potencial de Sally para el escenario y escribió una historia de amor alrededor de la obra de Isherwood. Se estrenó en 1951 con el título “Soy una Cámara”. Julie Harris interpretó la versión cinematográfica en 1955 junto a Laurence Harvey como Cliff.

A finales de los sesenta, John Kander, Fred Ebb y el libretista Joe Masterhoff tomaron esta pieza y la transformaron en un musical al que llamaron “CABARET”. Estrenada en 1967 acaparó todos los premios en Broadway y Londres y abarrotó las salas en que se presentaba. En 1972 Bob Fosse dirigió la versión cinematográfica por la que Liza Minnelli y Joel Grey ganaron el premio OSCAR y convirtieron sus personajes en íconos universales. Desde entonces la obra ha estado permanentemente en los escenarios del mundo, hasta que en los 90 el director inglés Sam Mendes la modernizó y revitalizó para ponerla al alcance de nuevas generaciones de espectadores.




UNA OBRA PARA DISFRUTARLA MAS DE UNA VEZ

El Maestro de Ceremonias nos da la bienvenida al Kit-Kat-Klub, un antro en la Berlín de fines de los años 30. A esta ciudad llega Cliff Bradshaw, un joven novelista en busca de inspiración. Un compañero de camarote, el oscuro contrabandista alemán Ernst, le sugiere una pensión barata, a cargo de Fraulein Schneider, una madura solterona.

En el Kit-Kat-Klub, Cliff se adentra en el submundo del varieté berlinés, donde conoce a la cancionista de poca monta y muchas ínfulas, Sally Bowles. Juntos celebran el año nuevo de 1930, que encuentra a Sally flamantemente despedida. Sin pensarlo mucho, Sally se entromete en el cuarto de pensión de Cliff. Esta promiscuidad es comentada por el omnipresente Maestro de Ceremonias. Fraulein Schneider tiene su propio admirador, otro pensionista maduro, Herr Schültz, un próspero comerciante judío que la corteja diariamente con lujosos regalos: frutas exóticas de lugares tan lejanos como Hawaii, todo un derroche para la depresión económica del momento.

En las últimas dos décadas “Cabaret” no ha bajado de los escenarios, ya que siempre se está representando en algún lugar del mundo. Ha sido traducida y versionada en más de treinta idiomas y representada por años en Berlín, Londres, Madrid, Barcelona, Viena, París, Sydney, Tokyo y muchas otras capitales del mundo.

En el Siglo XXI el nuevo pisa por fin territorio latinoamericano con la producción del 2007 en Buenos Aires. En los años siguientes ha sido estrenada con gran éxito de público y crítica en México, Cuba, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Panamá.

En el 2010 llega por fin llega a Venezuela en una producción de primera calidad, de la mano de Magno Producciones y los más destacados actores y artistas musicales, orquesta en vivo y más de cincuenta actores en escena.

El escenario no podía ser otro que el Teatro Teresa Carreño y a partir del 4 de Noviembre, Venezuela entera disfrutará esta pieza única, mágica y encantadora, donde música y bailes se amalgaman con una historia llena de ensoñación y picardía. Porque en noviembre en Caracas también “la vida será di-vi-na!”


CONTACTO DE PRENSA:

CARLOS CAMARGO
0414 1512723
@CARLOSCAMARGO01
CAMARGOCOMUNICACIONES@GMAIL.COM