domingo, 31 de mayo de 2009

NiNO LOCONTE SE UNE A VÍCTOR OLIVO Y FORMAN DUETO PIGMALION


Debutan con el sencillo “Sube la marea”

LINO LOCONTE Y VICTOR OLIVO UNEN SUS VOCES EN PIGMALION

Ambos con trayectoria musical unen estilo y voz para crear un producto diferente que se pasea por la balada y el Dance Hall.



Pigmalion es un dúo conformado por Víctor y Nino. Dos jóvenes talentosos que se unen para hacer una fusión fuera de serie gracias a sus diferencias en sus timbres vocales. Ellos son: Nino Loconte, quien viene de estar en las filas de A Punto Cinco, y Víctor Olivo, hijo de la reconocida cantante Rummy Olivo, y de Héctor “Chispa” Hurtado músico, compositor, arreglista, y director de orquestas.

Este dueto musical bautizado como Pigmalion, se torna interesante por los timbres de voz, por ejemplo: Nino siempre ha sido amante del rock y su voz está educada para este estilo musical muy particular y Víctor nace dentro del mundo de la música llanera, la cual escucha aún antes de nacer, pero ambos son fieles amantes de las baladas.

Pigmalion, es una ópera en la forma de un acto del ballet de Jean-Philippe Ramea, presentada en la Ópera de París y basada en el mito de Pigmalión, escultor que crea una hermosa estatua a la que declara su amor. Por arte de magia la estatua anima, canta y baila, lo que demuestra el poder del amor. Y, precisamente con esa fuerza, el ímpetu y la magia de este mito, Víctor y Loconte desean con su música que todos podamos ser un Pigmalion.

El tema promocional se llama “Sube la marea”, letra de Marc Durandeau, integrante de Jarabe de Palo y Luis Enrique, mejor conocido como “El salsero”. En este track participaron músicos nacionales e internacionales como: Denis Vilera en la percusión, Ruben Rebolledo en la guitarra, Miguel Blanco en el bajo, Nelson Sarda en la batería, Vicente Delgado en los pianos, y en los metales maestro Rada, entre otros. Este tema incluye un “Remix” en DANCE HOLL, muy interesante y poco común en el mercado venezolano, realizado por el productor Arturo Cabrera, ambos temas masterizados en la ciudad de Miami. Estos dios singles vienen a formar parte del CD que contiene 11 temas y resaltan surcos con letras de Marck Durandeau, Luis Enrique, Ricardo Montaner, Yasmil Marrufo y Eros Ramozzoti, especialmente para Pigmalion.

“Sube la marea” ya empieza a sonar en las distintas radioemisoras del país y fuera de nuestras fronteras ya es un hit en radios españolas como Majuelos, Rumbera, Radio Tenerife, Radio La Fiesta entre otras.