lunes, 24 de agosto de 2009

EDUARDO, SAMUEL Y EDUARDO: TRES VOCES UNICAS QUE LE CANTAN AL AMOR




Mukai debuta con “Desesperado”Ernesto, Eduardo y Samuel forman esta agrupación que atrapa las tendencias R& B y el pop – rock.



Un baúl lleno sentimientos, sonidos modernos, ritmo contagioso con líricas emocionalmente pragmáticas se destapa en un CD lleno de ensoñación y encanto en tres voces melodiosas de Ernesto, Samuel y Eduardo. Ellos conforman la agrupación Mukai, que irrumpe en el mercado del disco con una material fonográficamente impecable hecho en Venezuela con calidad para exportarLa unión de sus tres voces armoniosamente equilibradas y atípicas nos muestra una combinación perfecta; un deleite musical que cautiva a todos.“Nueve historias, un camino”, es el título de esta producción musical que cuenta con 10 temas que abordan la cotidianidad, y todos aquellas emociones del ser humano que mueven las fibras del corazón y terminan en un solo camino: el amor.Resaltan líricas en este trabajo de Mukai hechas por Leonel García del duo Sin Bandera, lo secundan temas de reconocidos escritores como, Sandra Corrizo, Georgina León y Monti, además de letras escritas por los propios intérpretes, pues tanto Samuel como Eduardo y Ernesto, desde muy temprana edad escriben canciones de sus vivencias y situaciones de amores y desamores de amigos que hoy por hoy las plasman sobre partituras con una magia increíble.El primer sencillo promocional que se desprende de esta producción lleva por título “Desesperado”, escrita por Ernesto Sepúlveda, vocalista de la agrupación, y ya suena con gran fuerza en las diferentes emisoras de todo el país y ha obtenido altos niveles de aceptación entre la audiencia.Mukai también ha tenido otros trabajos musicales, como lo fue su primera producción, denominada “Sueño Contigo”, le proporcionó éxitos con sencillos como “Princesita de agua y sal” y “Tan solo quiero”, que llegaron a obtener muy buen posicionamiento en el Record Report.Mukai en la actualidad se encuentra de gira promocional por el interior del país y para mediados de julio estarán presentándose en vivo para ofrecer toda su fuerza y carisma en el escenario, demostrando la calidad vocal, lírica y musical de un grupo que emerge para hacerse sentir no solo en el país sino en el exterior.

Carlos Rodríguez se consagra


Carlos Rodríguez se consagra como uno de los mejores bajistas de Latinoamérica

· Acaba de ser seleccionado como imagen de la marca YAMAHA para Venezuela y Latinoamérica
· Vive un gran momento luego del estreno de su producción discográfica “Siempre así”
· Ha sido bajista de importantes figuras como Aldemaro Romero, Luz Marina, Soledad Bravo, José Luis Rodríguez “el puma”, Eugenia Méndez, Alberto Naranjo y Saúl Vera entre otros
Carlos Rodríguez es uno de los principales representantes del bajo en Venezuela. Como bajista ha grabado más de 30 discos para varios de los mejores exponentes venezolanos de distintos géneros, pero es ahora cuando edita su disco solista “Siempre así” con el que ha obtenido excelente críticas. Además, su talento ha sido reconocido por YAMAHA, una de las principales marcas de instrumentos del mundo, al ser seleccionado como artista- imagen para Venezuela y Latinoamérica.

“El disco Siempre es así refleja mi personalidad como músico porque si bien tienen una personalidad relacionada con el jazz, con él logré fusionar diferentes géneros musicales que me han marcado en diferentes etapas de mi carrera”, declaró Carlos Rodríguez sobre su primer disco solista.

En relación a su selección como artista – imagen para YAMAHA, Rodríguez asegura que es “un gran privilegio y todo uno honor ser considerado por una de las marcas más importantes del mundo. Agradezco a Fernando Tapias y a Roberto Cedeño por haber creído en mí. Esta elección me compromete aún más a crecer como músico y a dejar en alto al talento venezolano”.

El jazz, la balada, lo académico y diferentes tendencias de la música tradicional venezolana se conjugan en el disco “Siempre así”. En la grabación participaron artistas de la talla del baterista Miguel Hernández, la estrella del cuatro Jorge Glem, el pianista Leandro García y el saxofonista Julio Andrade. Además dejaron su huella invitados como Saúl Vera, César Orozco, Benjamin Brea, Gregory Antonetti, Nené Quintero, Eugenia Méndez y Emmy Herrera.

Además, Carlos Rodríguez actualmente pertenece a la fila de contrabajos de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha tocado con reconocidos artistas nacionales e internacionales como Aldemaro Romero (trío), Soledad Bravo, Ilan Chester, Gonzalo Mico, María Teresa Chacín, Gerry Weill, Marisela Leal, Nene quintero, Juan Carlos Núñez, Alfredo Naranjo, Alberto Naranjo, Ofelia del Rosal, Dave Samuel (vibrafonista de Spyrogyra), Orlando Poleo, Gerardo Rosales, José Luis Rodríguez “el puma” y Diego el Cigala.

Se ha presentado en países como Alemania, Austria, Brasil, Cuba, Colombia, Ecuador, España y el Reino Unido entre otros. Actualmente es bajista de Eugenia Méndez, Alberto Naranjo, Saúl Vera, Emmy Herrera, Soledad Bravo (trío), Big Band de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Luz Marina y con su Proyecto Jazz-trata.

El proyecto “Jazz-trata” de Carlos Rodríguez es una agrupación formada en el año 2008 con el propósito de difundir la música de compositores venezolanos y extranjeros, fusionándola a la vez con elementos del jazz (improvisación, armonías) y elementos como los tambores afro-venezolanos.
“Jazz.trata” fue invitado para presentarse en el Festival de Jazz de El Carabobeño, Valencia (Estado Carabobo), para ciclos de conciertos en el Sambil Caracas, Festival de Jazz de El Hatillo, Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas 2009, en el Centro de la Diversidad Cultural y en la Casa de la Historia Veróes