miércoles, 7 de abril de 2010

VALDEMAR RODRIGUEZ SE PRESENTA EN EL CORP BANCA


Valdemar Rodríguez lleva los sonidos del clarinete
al Centro Cultural Corp Banca



• Uno de los exponentes del clarinete de mayor experiencia y renombre en Venezuela ofrecerá su primer concierto de música venezolana
• El artista presentará al público su primera producción discográfica “Clarineteando por Venezuela”

El renombrado clarinetista venezolano Valdemar Rodríguez ofrecerá su primer concierto como solista y exponente de la música venezolana, el domingo 25 de abril a las 06:00 pm en el Centro Cultural Corp Banca. La entrada es libre. El maestro Valdemar presentará en vivo los temas de su último trabajo discográfico titulado “Clarineteando por Venezuela”, con el cual recorre las sonoridades de diferentes regiones del país, teniendo al clarinete como instrumento principal.

Valdemar Rodríguez estará acompañad por artistas invitados de la talla de Rafael “el pollo” Brito en el cuatro y la voz, Roberto Koch en el contrabajo, Eddy Marcano en el violín y Ernesto Laya en las maracas. También actuará acompañado por la Simón Bolívar Big Band Jazz.

El concierto estará dividido en tres partes. En la primera presentará temas del disco “Clarineteando por Venezuela” como Morir es Nacer, Homenaje a Aniceto Rondón, El Catire De Repente, Un Heladero con Clase, El Loco Juan Carabina, Caramba y Los Potes de San Andrés entre otros. En la segunda parte actuará junto la Simón Bolívar Big Band Jazz interpretarme Concierto para Clarinete y Big Band original de Giancarlo Castro. En el segmento final contará con la participación estelar de Rafael “el pollo” Brito.

“Pese a que la gente me conoce dentro del mundo de la música clásica, mi pasión también ha sido la música venezolana, inclusive, mis primeros pasos en la música los di interpretando temas de la tradición venezolana”, destacó Valdemar Rodríguez.

El álbum “Clarineteando por Venezuela” cuenta con 12 temas de compositores como Luis Laguna, Aldemaro Romero, Simón Díaz, Otilio Galíndez, Antonio Lauro, Rafael Andrade, Trinidad Rosales. Joropos, valses, merengues, onda nueva, contradanzas y tonadas entre otras tendencias, le dan vida a este paseo sonoro por la geografía venezolana que ahora sonará en concierto.



“La idea de este concierto es llevar al público mi propuesta musical dentro de la música venezolana, que nace del disco Clarineteando por Venezuela, donde hago un recorrido por las sonoridades musicales de varias regiones del país. También quiero mostrar mi faceta dentro de la música jazz junto al Simón Bolívar Big Band Jazz”, explicó Valdemar Rodríguez.

Valdemar Rodríguez es uno de los principales exponentes del clarinete en Venezuela en el mundo de la música clásica. Durante 28 fue el primer clarinetista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Sin embargo, sus inicios se dieron interpretando música tradicional venezolana. “Comencé a estudiar el clarinete a la edad de 5 años, además del estudio de las escalas y algunos ejercicios técnicos básicamente mi material didáctico para aprender el clarinete fueron valses, merengues, pasodobles y joropos”, explicó el artista.

“Cuando ingreso a la Banda Sinfónica del Estado Yaracuy continué tocando música venezolana, pero solo en las versiones para Banda Sinfónica. Luego empecé a profundizar fuertemente en la música académica, logrando mi desarrollo técnico y artístico interpretando los conciertos, las sonatas y las piezas mas importantes escritas para mi instrumento”, añadió en relación a la trayectoria de su carrera como clarinetista.