domingo, 8 de noviembre de 2009

EL ROCK GOTICO LLEGA A VENEZUELA


Este martes Venezuela se llenará de rock gótico
Con la presentación de las bandas Moonspell de Portugal y Tiamat de Suecia

Se acerca el concierto que darán las agrupaciones Moonspell de Portugal y Tiamat de Suecia el martes 10 de noviembre en el Teatro Municipal de Valencia a las 06:00 pm. Ambos conjuntos son dos de los principales representantes del rock gótico en todo el mundo. Sin duda Moonspell es la banda de rock de mayor proyección que ha salido de Portugal. Nunca antes un grupo lusitano de dicho género musical había cruzado tantas fronteras y vendido millones de discos en todo el mundo.

La agrupación Moonspell ha manifestado su entusiasmo con lo que será su primera actuación en Venezuela, especialmente el bajista Aries Pereira, quien nació en Venezuela, parroquia La Vega, Caracas. Vivió si infancia entre la Candelaria, Los Ruices y el Silencio. Se fue a vivir a Portugal en 1989, cuando tenía 17 años y no viene a Venezuela desde 1996. El venezolano declaró que cuenta las horas para poder reencontrarse con su patria natal.
“Estoy muy feliz por reencontrarme con Venezuela, más aún si es para dar un concierto ante mis hermanos venezolanos”, declaró Pereira. “Espero poder tener suficiente tiempo para visitar varios lugares y disfrutar de la comida venezolana, saludar amigos y hacer muchas cosas que extraño”, agregó.
Por su parte Fernando Ribeiro es el vocalista y líder Moonspell. Estudió filosofía en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. En dicha casa de estudios conoció a varios humanistas portugueses, recibiendo la influencia que lo marcó como escritor. Es autor de los libros “Como Escavar um Abismo” 2001, “As Feridas Essenciais” 2004 y “Diálogo de Vultos” 2007. También escribió la introducción al libro “Os Melhores Contos” de Howard Phillips Lovecraft en 2005.

“El público latinoamericano esta lleno de pasión y seguramente el venezolano no será la excepción. Nuestro bajista, Aries Pereira, nos ha venido contando muchas cosas sobre Venezuela, su escena del rock y sobre su gente. Esperamos con ansias tocar en Venezuela y conocer todo lo que Aires nos ha contado, también comerlas famosas arepas, Aires nos ha hablado tanto de ellas pero nunca no las ha preparado (risas)” comentó el cantante.

“Es todo un honor saber que tenemos en Venezuela seguidores que aprecian nuestro trabajo. Los fanáticos de Moonspell son diferentes, no son el tipo de público que al terminar los conciertos se van a beber cerveza o cualquier otra cosa, nuestros seguidores se quedan con nuestro legado y hacen algo más con ello. En el concierto que daremos en el Teatro Municipal de Valencia el 10 de noviembre esperamos tener un gran encuentro con nuestros fans venezolanos”, destacó Fernando Ribeiro.
Vale recordar que Tiamat representa una escuela mundial para los grupos que practican el rock gótico. Con 21 años de carrera, la banda fue formada en Estocolmo en 1988 por su líder, cantante y compositor principal Johan Edlund. Han publicado 10 discos en estudio y cuatro álbumes recopilatorios ya que Tiamat ha pasado por diferentes etapas creativas.
Moonspell viene a presentar su más reciente producción discográfica titulada “Night eternal”, mientras que Tiamat hará lo propio con su última creación “Amanenthes”. Sin embargo, ambas bandas informaron que por ser la primera visita al territorio venezolano interpretarán un repertorio que incluye todos sus grandes éxitos.

Para disfrutar del concierto de Moonspell y Tiamat los puntos de venta oficiales son los siguientes:


Valencia:
Tienda Tattoo Gallery ubicada en el C.C. Los Tres Hermanos de la Urb. Camoruco.
Tienda Repro CD Service del C.C. Multicentro El Viñedo ubicado en la Av. Bolívar Norte, Planta Baja. Local B-20. Telf: 0241-8239742 / 0241-8243566.
Caracas:
Ariah Records. Sba. Grande. Torre Centrum, Frente a la estación del Metro. Telf: 0212-761.27.35
Comegato Store I: C.C. Plaza Las Américas, El Cafetal. Telf: 0212-985.01.61
Comegato Store II: C.C. City Market. Sba. Grande. Telf: 0212-762.95.87
Melomaniac Record Store: C.C. Doral. Chacaito. Telf: 0212-952.47.85
Maracay:
Atolón Records: C.C. Las Américas. Av. Las Delicias. Telf: 0243-935.01.90
Toys & Collectibles: C.C. Las Américas. Av. Las Delicias. Telf: 0243-216.02.55
Barquisimeto:
Soundlab Records: Calle 6. Urb. Del Este. Telf: 0251-719.21.89
Maturín:
Dark Side: C.C. La Cascada. Telf: 0424-924.29.98
Maracaibo:
Metal Maracaibo Prods. Telf: 0414-619.52.79
Ciudad Bolívar:
Biohazard Records: C.C. Cristal Shopping Center. Telf: 0414-856.12.28