domingo, 15 de agosto de 2010


MOCHUELO

presentó su primer video clip
“No te detengas”



La agrupación de pop rock mochuelo, presento ante los medios de comunicación y fanáticos, su primer trabajo audiovisual del tema "No te detengas" incluido en su disco "Un tanto más". El video Case se realizó en las instalaciones del Hard Rock Café (Caracas) el jueves 12 de agosto de 2010, ante personalidades del medio artístico; la banda contó con la animación de María Pura, del equipo de La Mega Estación- Circuito Unión Radio, quienes transmitieron en vivo.

Mochuelo, además, compartió con el público asistente un concierto de aproximadamente 1 hora, interpretando todos los temas del álbum “Un tanto más”, incluyendo instrumentos como el “ukulele”, dándole un toque, tropical y moderno a esta nueva imagen y estilo que presentan. Luego en los espacios de Teatro Bar, Mochuelo ofreció un After Party, prolongando la celebración hasta altas horas de la madrugada, acompañados por las mezclas de Dj Bambi.

La agrupación agradece a todos los medios de comunicación, amigos e invitados especiales por acompañarlos en el lanzamiento de su primer video clip, además al equipo de producción encabezado especialmente por el director Hector Orbegoso.



Detalles del Video “No te detengas”



Dirigido por Héctor Orbegoso, reconocido por realizar el cortometraje Jesús Tv, incluido en la película venezolana Subhysteria, junto al Gimnasio de actores (importante academia de formación teatral) y técnicos de primera; El video clip de “No te detengas”, es un proyecto ambicioso, realizado en su totalidad en Venezuela, rodado en las instalaciones de “The Hotel”, donde un grupo de profesionales , que reunió aproximadamente 50 personas en la producción, dieron vida a una divertida historia, desarrollada antes de un concierto que ofrece Mochuelo.



Mariana, Héctor, Alejandro, Alcides y Eduardo, en esta oportunidad muestran una imagen más atrevida y renovada. El diseño del vestuario estuvo a cargo de Romina Gentilini y Mary de Rockaholic. El impactante maquillaje y peinado que luce la vocalista de “Mochuelo”, es creación de Anabella Ramírez, quien también añadió un toque irreverente al resto de los integrantes de la agrupación. El toque gourmet que se degusto en el rodaje, lo puso Casa Vasca.



“No te detengas” es el nombre del primer video musical realizado por la banda Mochuelo, una fusión Dance-Rock, llevando un mensaje de diversión y buena música a todo el público Venezolano.



VIDEO NO TE DETENGAS

http://www.youtube.com/user/GrupoMochuelo#p/a/u/0/pXXQh2wpqww



Conoce más de Mochuelo…

Twitter: @grupo mochuelo

Facebook: Mochuelo

www.mochuelo.com.ve


Inicios

Siendo compañeros de colegio, en enero del año 2.002 Eduardo Soto (Batería), Alejandro Yánez (Bajo), Héctor Alvarado (Guitarra), Alcides Goncalves (Guitarra) y Mariana Rengifo (Vocalista) deciden unir talentos para formar una banda, con el tiempo cada uno de ellos fue integrando sus influencias a un solo concepto, adentrándose en el movimiento del rock Venezolano, guitarras con fuertes distorsiones sumado a melodías contagiosas, y una voz dulce, definieron para ese entonces lo que hoy lleva como nombre MOCHUELO.


Somos amigos desde el liceo. Recuerdo que Alejandro llevaba la guitarra y nos reuníamos luego de clases a tocar por diversión. En el 2003 Eduardo y Alejandro querían formar un grupo con una voz femenina, en ese tiempo Alejandro y yo, teníamos una banda alternativa donde yo tocaba la guitarra. Un día el vocalista no pudo llegar, me puse a cantar, sonó bien, a Ale le interesó y me comentó sobre el proyecto, fui a probar a ver qué tal… así comenzó todo. – Mariana-



-¿Por qué “Mochuelo”?
Esa es la pregunta que más hemos respondido desde que comenzó la banda, me encantaría decir que Mochuelo es el personaje épico de un libro o el Dios de la música en alguna mitología, pero Mochuelo le decía el papa de Alejandro a su perrito para regañarlo. Un día reunidos en su casa debíamos tener un nombre para participar en un festival y escuchamos de fondo “Mochuelo”, nos reímos, nos gustó tanto que así bautizamos la banda. Luego investigamos que era un Búho muy chiquitico y nos sentimos identificados porque éramos muy niños y ensayábamos en las noches. – Eduardo-

Ganadores Festival Nuevas Bandas 2005


Desde el año 2002 al 2004, MOCHUELO se mantuvo cultivando su talento en pequeños locales, el público fue testigo del crecimiento y desarrollo de la agrupación, hasta verlos convertidos en absolutos ganadores del FESTIVAL NUEVAS BANDAS en 2005 , edición número15 y ser considerada la primera agrupación en lanzar un disco de larga duración antes de entregar el título.


¿A que se dedican además de ser músicos?

Alcides y Eduardo son Administradores, Alejandro es Técnico superior en computación, Mariana es Ingeniero Industrial y yo –Héctor- soy Licenciado en Relaciones Industriales, todos trabajamos, nos ponemos camisas manga larga con correas de puyas y pantalones de vestir con zapatos Converse.



¿Qué tipo de música escuchan?

Yo, escucho Iron Maiden, A Alcides le gusta Depeche Mode, Mariana Jazz y cosas raras, Eduardo escucha Gustavo Cerati y a Héctor le gusta mucho Paramore. –Alejandro-





13 temas, un Cd

Con la salida de esta primera producción discográfica, titulada simplemente “ MOCHUELO “, el año 2007 se consideró como uno de los mas productivos para la banda, aumentando su participación y aceptación entre los medios de comunicación y representando al país en los grandes festivales de corte juvenil.





¿Cual es la ventaja de tener como voz líder a una chica?

Que nos hace la comida! (Risas), la mayoría de las bandas en Venezuela tienen una formación netamente masculina, hay muy pocas donde canten mujeres y tenga la fuerza suficiente como para competir con un mercado de hombres, por eso nos encanta los matices y registros que tiene Mariana, porque va perfectamente con el estilo que decidimos proyectar –Alcides-



Después de haber ganado el Festival Nuevas Bandas ¿Cómo ven la evolución de Mochuelo?

Del cielo a la tierra, todos los cambios han sido positivos, en cuanto actitud y música- Alejandro-



MOCHUELO logra posicionarse entre los primeros lugares por 17 semanas en las Carteleras Radiales Nacionales con su sencillo promocional “ME DESENFOCAS”,



cerrando el año con el logro de ser una de las bandas jóvenes mas exitosas del año 2008, lanzando su primer DVD titulado MOCHUELO TOUR, dejando documentado todo el trabajo realizado por la agrupación desde que ingresa oficialmente al movimiento del Pop Rock Venezolano.

Llega “Un Tanto Más”

En el año 2009, la agrupación lanza al mercado su segunda producción discográfica, “UN TANTO MAS”, con temas que reflejan el desarrollo y la evolución de su carrera artística, entregando un material digno de exportación, que será apoyado por la gira nacional e Internacional “MOCHUELO TOUR 2010…



-Tras haberse titulado ganadores del Festival Nuevas Bandas 2005, han decidido evolucionar y llegar a un público más universal ó comercial.



¿La música de Mochuelo cambiará o simplemente se adaptaran a las nuevas tendencias?

La vida cambia constantemente, las experiencias son nuevas y el mundo gira cada vez más rápido, sería muy aburrido si la música que hacemos no cambiara también, tenemos un estilo muy marcado, un sello Mochuelo por así decirlo, es súper gratificante escuchar cuando alguien dice eso suena a Mochuelo, de verdad pienso que hemos logrado evolucionar y aceptar la influencia de los nuevos tiempos sin desviar nuestro estilo. – Mariana-