viernes, 3 de octubre de 2008

"El Russo" orgullo venezolano







Ganó en Canadá el World Champion Ship 2008
EDWARD DUQUE “EL RUSSO” EL MEJOR DEL MUNDO EN FISICOCULTURISMO

El venezolano se lució entre los mejores del mundo, resaltando no sólo en figura
sino también en pose.

El fisicoculturismo es un deporte fuerte, serio, de gran disciplina y de gran rutina que tiene ahora muchos seguidores no sólo en Venezuela sino en todo el mundo. Este pasado 25 de septiembre se celebró el Campeonato del Mundo de 2008, (World Champion Ship 2008) teniendo como escenario el suntuoso "Living Arts Center" en Mississauga, Ontario, Canadá. En esta competición dnde se dan cita los mejores del mundo, un venezolano brilló como nunca y se adjudicó el 1er. Lugar. Se trata del fisicoculturista venezolano Edward Duque, conocido mundialmente como “El Russo”, quien se destacó no sólo en forma sino en pose.

Edward Duque, “El Russo”, quien lleva años de gran entrenamiento, disciplina y rutina lo ha llevado a figurar como una pieza clave en distintas competeciones a nivel mundial, como fue el caso en el mes de junio en el Campeonato Europeo de Fisicoculturismo de la WABBA en la categoría de small, en el que se darán cita atletas de todo el mundo de más de 180 países y donde resaltó como entre los 6 mejores del mundo. La carrera de este atleta venezolano va en ascenso constante y prueba de ello son sus más de 25 estatuillas ganadas en diferentes torneos a nivel nacional e internacional.
Edward Duque tiene en su haber medallas y trofeos en 1er y 2do. Lugar en distintos torneos a nivel internacional, como los juegos Centro Americanos y del Caribe, Suramericanos, Mister México, Arco Class en Amsdterdan, Vento Class en Curacao, Noche de Campeones en Nueva York, Mundial de la IFBB, en el Mundial de Atenas, Kalkini en México, Musclemanía Latino, y más recientemente en Rusia en WABBA World. Sin duda una carrera exitosa y siempre en ascendente.
“El Russo” explica que el fisicoculturismo es una disciplina deportiva que maximiza en todos los aspectos tanto la condición muscular como anatómica del cuerpo de quien lo practica y es también conocido como “estilo de vida”. Un estilo para mantenerse en perfecta forma de salud y física. Los que practican este deporte sacrifican tiempo y esfuerzo para poder lograr una condición física óptima dependiendo de su alimentación y entrenamiento. Además todo atleta que practica este deporte, considerado igualmente como el deporte del siglo, estará orgulloso de los beneficios obtenido por el esfuerzo realizado.