domingo, 24 de agosto de 2008


Canelita Medina celebra 50 años de éxitos

"Tengo muchas ganas de reunirme con el público"

Canelita Medina, una de las soneras venezolanas más reconocidas, contó un poco acerca de sus planes, proyectos y actividades, para celebrar sus 50 años de trayectoria musical, además, manifestó estar complacida con su participación, el próximo 6 de septiembre en el 3er Show de los años 60 y 70, con los mejores de la época.

Para celebrar sus 50 años de trayectoria musical ¿Qué tiene preparado?

Ando en promoción, voy mucho a entrevistas, presentaciones en vivo, porque quiero que todos conozcan mi nuevo disco. Esta nueva producción esta quedando buenísima.

¿Quién esta produciendo este nuevo trabajo discográfico?

Trina Medina mi hija, es la productora. Aun estamos haciendo el recopilatorio de los temas, que son inéditos, pero ella es quien esta detrás de todo esto. Me siento muy orgullosa.

En cuanto a contenido de este álbum ¿habrá sorpresas?

Claro…lo más interesante, es que han venido muchachos desde Puerto Rico y de Puerto Ordaz (Edo. Bolívar) a traerme su trabajo, sus letras… yo los he tomado en cuenta, porque tienen ideas buenas y talento. Me llama mucho la atención como los jóvenes se interesan por la música vieja, por hacer música de verdad. Ellos tendrán una participación importante en mi nuevo disco.

¿Qué opina, acerca de la música hoy en día?

Ha cambiado mucho, los compositores parece que ya han perdido la inspiración, se dejan llevar por las cosas electrónicas, la tecnología…yo espero que sigan apareciendo jóvenes con ganas de regresar a la música de verdad, porque ese boom digital, no deja fluir la verdadera esencia de la música.

¿Cuáles son sus expectativas para esta nueva edición del show de los 60 y 70?

Para mi es muy importante estar con la gente que me ha apoyado, me siento muy contenta, porque desde hace muchos años, no me presento en Guarenas y Guatire, asi que es una excelente oportunidad de reunirme con ese publico tan maravilloso. Llevo algunas cosas nuevas, aunque mi repertorio es obligado. Interpretare temas como "Rosas Rojas", entre otros, acompañada con mi orquesta.

Rogelia Medina, nombre de pila, nació en La Guaira, Venezuela, el 6 de marzo de 1939. En 1957 comenzó a cantar con la Sonora Caracas, y permaneció allí por 7 años. Con esta agrupación, realizó su primera grabación titulada "Canelita", pseudónimo que después adoptaría artísticamente. Estuvo también con "Los Megatones de Lucho" y en "Los Caribe", de Víctor Piñero. También formó parte de las "Estrellas Latinas" de La Guaira. La interprete de "Besos Brujos", expresa sentirse en perfecto estado de salud, y dedicarse a realizar manualidades, pintar tela, madera en sus ratos libres.

Canelita Medina, forma parte del cartel de titanes, que se presentaran, este próximo 6 de septiembre en las instalaciones del Centro Comercial Oasis Center (Guatire), Salón Cristal, en el 3er show de los años 60 y 70.


Guatire se prepara para "El Vallenatazo del año"

Desde Colombia, Nelson Velásquez,

Luis Mateus y Los Emigrantes del Vallenato,

por Venezuela Ricardo de Castro

(el doble de Juan Gabriel) y sus mariachis.

El próximo viernes 29 de agosto, las instalaciones del Karting Loma Linda de Guatire, se llenaran de acordeones con "El Vallenatazo del año", a partir de las 8 de la noche.

La noche del vallenato, trae desde Colombia a Nelson Velásquez, Luis Mateus y Los Emigrantes del Vallenato, por Venezuela estará con sus mariachis, Ricardo de Castro (el doble de Juan Gabriel).

Nelson Velásquez (ex integrante de Los Inquietos de Colombia) desde Medellín, viene a imponer su vallenato romántico. Ovacionado en Centroamérica, Ecuador, Estados Unidos, deleitara a los fanáticos venezolanos con sus éxitos y sus más recientes hits "La Carta del Coronel" y "Casualidad". Su trabajo esta caracterizado por sus letras y la elegancia de su estilo

Por su parte, Luis Mateus desde Bucaramanga, presentara su ultima producción discográfica llamada "10 años de historia", que incluye temas como "Que hago sin ti", "Buscándola", "Muero por ella", "Sin ti no hay vida", "No quiero perderla", "Me haces daño", entre otros.

Desde Valle Dupar, "Los emigrantes del Vallenato", llegan a demostrar porque estan posicionados en Venezuela. Joe y Anibal (integrantes), formaron parte de agrupaciones como Los diablitos y Tropyboys. El dúo trae un mensaje musical de amor y amistad, además han unido voluntades para lograr la Organización Musical Los Emigrantes del Vallenato, siendo la primera en este género entre Colombia y Venezuela. De las dos producciones discográficas que presenta esta agrupación, sus éxitos más destacados son: "Sola es mi vida", "Llegaste a mi", "Tarde mi sol", "Llores", y muchos más, que serán deleitados por sus fanáticos.

El Vallenatazo del año, esta a poco días de realizarse, agotando la primera preventa de sus entradas. La segunda preventa, se encuentra disponible en: (Guatire) Bodegón 4 esquinas, Churuata del Conejo, Open Market Buenaventura, Taquillas Karting Loma Linda, (Guarenas) Crema Paraíso Miranda, (Petare) Henry Fashion, (Caucagua) Tony Celular. Costo: Bs. 50,00

El evento contara con la animación de Jhon Gasolina y el sonido de Kiss Line Discplay. El Vallenatazo del año, también sera en Valera. Edo Trujillo, en el Casino Militar el 31 de agosto.

--