jueves, 17 de septiembre de 2009

DANIEL HUEN IRRUMPE EN EL DISCO CON TODO


Daniel Huen

NUEVO VALOR DEL POP ROCK VENEZOLANO

Su sencillo “Espérame” forma parte de los sonidos de la novela “Libre como el viento” de RCTV Internacional. Ahora se prepara para su primera gira promocional por todo el país.




Daniel Huen desde niño siempre pensó que su vida iba a estar escrita sobre pergaminos y partituras. Ya a los 5 años su norte empezaba a reseñarse iniciando sus estudios de música, específicamente el violoncello a en el conservatorio del Colegio Emil Friedman. Ahí se instruyó en solfeo, armonía, melodía, mientras tocaba piezas de Bach, Mozart y Beethoven. Inquieto también por el deporte se forjó como gran nadador destacándose en altas competiciones tanto nacional como en el exterior, y hasta logró ser campeón nacional en la prueba de 1500 metros libre, en el 2003, y ese mismo año ganó bronce en el campeonato centroamericano de deportes acuáticos, en esa misma prueba, en la ciudad de México.

PASION POR LA LÍRICA
CON SENTIDO SOCIAL


Sentimientos encontrados, su primer amor, las injusticias y experiencias vividas conforman de puño y letra sus primeras líricas. La guitarra es su accesorio de vida y hoy por hoy es su mejor cómplice a la hora de plasmar sus amores y desamores en acordes que hacen vibrar el corazón de quien las escucha. Kandela y Wavaberry, son grupos que como todo joven experimenta para nutrirse de buenas experiencias musicales, pero está consciente que su norte es ser un cantautor con firma propia. Jason Mraz, Vinilo Versus, Mariana Vega, Guaco,The Beatles, Cold Play son sus influencias musicales y sus intérpretes preferidos que inundan el archivo de su iPod.

RCTV INTERNACIONAL LE DA
EL ESPALDARAZO
.
La teleserie “Libre como el viento” que tiene en antena la cable operadora RCTV Internacional en su horario estelar posee el tema “Espérame” como parte musical.
Daniel Huen edita su primer CD de su propia autoria lírica y sonora de la mano del productor internacional Arturo Cabrera. En el trabajaron músicos de la talla de Lee Levin, Henry Paul y Alejandro García, entre otros. Estos temas también tuvieron el aporte de la mezcla de Vladimir Quintero y de Germán Landaeta en la masterización.
Hoy en día, Daniel Huen, está surgiendo como un excelente cantautor, con una manera muy atípica de cantarle al amor, la vida y al país.
Temas como “Testamento”, “Típico”, “En mi boca”,”Pero no”, son algunos sencillos de más de 60 composiciones que tiene en sus apenas 21 años de vida, quien ha compartido tarima con la cantautora venezolana Mariana Vega y se perfile como el nuevo en la onda pop rock con proyección internacional.
Para más señas pueden disfrutarlo a través de: http://www.myspace.com/danielhuen