lunes, 18 de agosto de 2008

Vargas LLosa de Visita en Caracas


Vargas Llosa calificó de “creativa” y “maravillosamente bien interpretada”
a la puesta en escena venezolana de su obra teatral Al pie del Támesis

El escritor peruano elogió el montaje que dirige Héctor Manrique y protagonizan Carlota Sosa e Iván Tamayo, del que dijo está concebido desde un ángulo “lleno de pasión, de humor, de juego y también de misterio”

El célebre escritor peruano Mario Vargas Llosa visitó Caracas este sábado 16 de agosto, para ver la puesta en escena venezolana de su pieza teatral Al pie del Támesis –dirigida por Héctor Manrique (director del Grupo Actoral 80) y protagonizada por Carlota Sosa e Iván Tamayo-, la que calificó de “creativa” y “maravillosamente bien interpretada”, por cuya razón considera que “extrae riquezas escondidas de un texto teatral”.
“Presencié la obra conociéndola y desconociéndola. Eso es lo maravilloso que tiene el teatro. El teatro es como la vida, siempre permite interpretaciones diferentes según el ángulo desde el cual se la observe, y el ángulo que Héctor (Manrique) ha optado para crear esta obra es realmente muy original. Está lleno de pasión, de humor de juego y también de misterio”.
Vargas Llosa dio su apreciación sobre esta pieza, que se presenta de viernes a domingo en el Teatro Trasnocho, montado en el escenario, al finalizar la función de este sábado 16 de agosto, junto a Manrique y a los primeros actores, quienes se sintieron halagados con las palabras del escritor.
“He visto esta noche a mi texto enriquecido por la originalidad de la lectura que ha hecho el director y, desde luego, por la maravillosa interpretación de esta pareja de actores. A todos ellos muchísimas gracias y muchas gracias también a todos ustedes por acompañarme en una noche que va a quedar siempre viva en mi memoria, como una de la experiencias más gratificantes que he tenido como autor de teatro”, concluyó Vargas Llosa, quien posteriormente se retiró a descansar y se marchó del país el domingo 17 en la mañana.

Contacto de prensa: Betty Vázquez
Tlfs: (0414) 135-6660 / (0426) 919-5207.

BRITNEY SPEARS ES NOMINADA A MEJOR VIDEO DEL AÑO EN MTV

La cadena MTV anunció este viernes que la cantante pop Britney Spears, quien últimamente acapara los titulares más por su inestable vida personal que por su carrera, está nominada al premio MTV al mejor video del año en la ceremonia que se celebrará el 7 de septiembre en Los Ángeles. La nominación de Spears al premio más cotizado de los MTV llega un año después de que la cantante fuera encargada de inaugurar la ceremonia ofreciendo una pobrísima actuación que le valió una aluvión de críticas.
Con la nueva nominación, la cantante y madre de dos hijos podría dejar atrás una turbulenta etapa salpicada por la pelea por la custodia de sus hijos. En una entrevista exclusiva con la revista "Ok!" que se publicará el 25 de agosto, Spears manifestó que quiere dedicarse más a sus hijos y que la relación con su familia es más tranquila.
Después de tener algunos desacuerdos con su madre, la cantante dice que ahora la situación es realmente buena, igual que con su padre, que es el tutor legal de los asuntos personales y profesionales de la artista. Por otro lado, MTV también anunció este viernes los nominados para el mejor video rock del año: Paramore por "CrushCrushCrush", Slipknot ("Psychosocial"), Linkin Park ("Shadow of the Day"), Foo Fighters ("The Pretender") y Fall Out Boy ("Beat It").
La ceremonia se celebrará en los estudios Paramount Pictures de Hollywood, y, según MTV, contará con la actuación de Jonas Brothers, Lil Wayne y Kid Rock. Spears, quien competirá por hacerse con el buscado galardón con el video "Piece of Me", fue nominada gracias a los votos de miles de espectadores de la cadena musical. Esta será la tercera nominación de Spears para los MTV de este año.
De la misma manera, la cantante fue escogida para competir también en las categorías de mejor video pop y mejor video femenino. Spears competirá en la categoría mejor video del año con los Jonas Brothers ("Burnin´Up"), Chris Brown ("Forever"), Pussycat Dolls ("When I Grow Up") y The Ting Tings ("Shot Up and Let Me Go").

WINEHOUSE NO HARA MUSICA DE JAMES BOND


La cantante londinense Amy Winehouse prepara su venganza tras haber sido descartada para componer el tema principal de la vigésimo segunda película de James Bond, "Quantum of Solace", que se estrenará el 31 de octubre en el Reino Unido.
En declaraciones a la revista británica "New! Magazine", la cantante reveló que piensa acabar de grabar la versión de "Another way to die" que empezó con Mark Ronson y podría incluso sacarla al mercado el mismo día del estreno del filme, para fastidiar a los productores. Los estadounidenses Alicia Keys y Jack White, de la banda White Stripes, fueron elegidos para grabar a dúo la canción para la película, después de que en mayo se hiciera público que Winehouse no estaba en condiciones de hacerlo.
El compositor y productor musical Mark Ronson, colaborador de Amy en el proyecto, confirmó que iban a abandonarlo a medias al no estar ella "preparada para centrase en la música" tras varios problemas de salud y con las drogas.
"Deberían haber esperado un poco más", dijo Amy a "New! Magazine", en alusión a los productores de la película. Al mismo tiempo, la controversial cantante británica aseguró que si los productores de James Bond deseaban un soundtrack que lograra un gran éxito mundial, ella los tiene todos. Según las declaraciones recogidas por la revista, Amy quiere demostrar a los directivos cinematográficos que "cometieron un error" al prescindir de ella.
"Supongo que querían algo bien definido y aburrido. Cuando saque mi versión -y estoy tentada de hacerlo el mismo día-, será el mayor éxito", aseveró. Sin embargo, Winehouse dio una última oportunidad a los productores, por lo que sugirió que si cambian de opinión, ella se encuentra a la espera.

Dayana Mendoza visitó Indonesia


Miss Universo venezolana, Dayana Mendoza, se encuentra estos días en Indonesia en su primera visita oficial a un país desde que fue coronada el pasado julio.
"Estoy muy contenta de estar en Indonesia", afirmó la Miss venezolana, de 22 años, en una rueda de prensa en Yakarta en la que apareció vestida con un traje de noche fucsia y gris con detalles en "batik", un tejido tradicional indonesio, confeccionado por la casa Allure Batik.
"Indonesia es un país muy bonito y de una gran diversidad étnica, religiosa y cultural", aseguró Mendoza, quien añadió que esta primera experiencia le ayudará para desarrollar mejor "sus tareas como Miss Universo en otros países alrededor del mundo".
"Estoy muy contenta de poder ser Miss Universo y espero hacerlo lo mejor posible", añadió la joven, quien comenzó su carrera como modelo a los 15 años.
Durante su visita al mayor país musulmán del mundo, la venezolana vestirá creaciones de conocidos diseñadores locales, preferentemente con tejidos tradicionales, entre los que destacan Anne Avantie, Gregorius Vici, Djoko Sasongko y Zaenal Songket, además de la ya citada Allure Batik.
Dayana Mendoza, novia del guitarrista Daniel Cesari, asistió en Yakarta al certamen de belleza Miss Indonesia 2008, así como a un coctel especial que le ofrecieron ayer sábado en la Embajada de Venezuela en Indonesia.
Igualmente, la Miss se reunirá, entre otros, con el gobernador de Yakarta, Fauzi Bowo; el ministro de Cultura y Turismo, Jero Watjik; la ministra de la Mujer, Meutia Hatta, y el sultán de Yogyakarta, Hamengkubuwono X.
Entre las ciudades que la venezolana tiene previsto visitar durante su estancia en Indonesia se encuentran, además de Yakarta, las localidades de Palembang y Surabaya.
La joven ganó el certamen Miss Universo 2008 celebrado el pasado 13 de julio en Vietnam y no viajará de vuelta a su país de origen hasta el próximo mes de septiembre, debido a lo apretado de su agenda.