martes, 20 de octubre de 2009

La seducción sonora de Carlos Capacho estará en Corp Banca



El 5 de noviembre en Corp Banca

II CONCIERTO “EVOLUCIÓN“ DE CARLOS CAPACHO

Tendrá como invitados especiales a Mark Brown,
Yonathan Gavidia y Ernesto Laya


La magia sonora y destreza rítmica de Carlos Capacho tomará la escena del Corp Banca el venidero 5 de noviembre en lo que será el II concierto “Evolución” de este genio ejecutor del cuatro. Catalogado como el mejor exponente del cuatro venezolano en la actualidad, se vislumbra como el ejecutor de este instrumento más popular a nivel internacional. Es reconocido mundialmente por sus notas llenas de magia, encanto y riqueza rítmica, armónica y melódica; un hacedor de sueños que hoy toman vida en cada presentación que realiza.

Su dominio del cuatro y su impecable técnica amen de sus interpretaciones y juegos en escena, le han valido el reconocimiento de propios y extraños, de importantes artistas que lo han llevado a recorrer diversos escenarios no sólo en Venezuela sino en el exterior donde es aplaudido al unísono.
En este II concierto “Evoluciòn” lo acompañarán en tarima otros indiscutibles valores de la música como Mark Brown, Yonathan Gavidia y Ernesto Laya.
Acaba de lanzar al mercado su nuevo disco que lleva por título “Evolución” en el que se aprecia una madurez musical impecable y una ejecución fastuosa. El CD aborda diversos géneros con una personalidad propia que enamora los sentidos. “Evolución” con contó con la participación especial de artistas de la talla del violinista Alexis Cárdenas, el contrabajista Gonzalo Teppa, el virtuoso maraquero Juan Ernesto Laya, el reconocido percusionista Carlos “Nené” Quintero, el baterista Adolfo Herrera y el trompetista Gerald “Chipi” Chacón. Todo un grupo de maestros musicales que le dan un brillo singular a esta trabajo de alta factura sonora.
Son 11 sencillos que incluye “Evolución” en el que resaltan una versión de Spain, de Chick, dentro del género del jazz latino y 01 byte 10 cordas, samba escrita por el extraordinario mandolinista brasileño Hamilton de Holanda, quien vendrá al país en octubre próximo para presentar el disco que grabó recientemente con Ensamble Gurrufío. Seductor, por su originalidad, es Bluesette, tema del legendario Toots Thieleman interpretado aquí en giro de merengue-reggae. También la hermosa interpretación de Tonada de Luna Llena, de Simon Díaz; del bolero Bésame Mucho, de Consuelo Velazquez ejecutado en merengue; del joropo Más, libérrima versión del conocido tema “More” de Newell, Oliviero, Ortolani y Marcello Ciorciolini; así como su Looking Up, en ritmo de samba, pieza del mítico Michel Petrucciani.
Además, Capacho muestra su virtuosismo en cuatro piezas de su autoría, el sangueo Maggie, Un guayanés en París, Aún lo tengo y On the Road, tres onda nueva tocadas, con una fusión de tango, gipsy , jazz entre otros.
Las entradas para este súper evento sonoro están a la venta en las tiendas EuroCompact de La candelaria y en Unicentro El Marquez y tendrán un costo de Bs.F. 80.