domingo, 14 de diciembre de 2008

El Gaitazo 2008 es el 20 de diciembre en el Hipódromo


Este 20 de diciembre en el Hipódromo

EL GAITAZO REUNE A LOS MEJORES


El amanecer gaitero contará con las actuaciones de Gran Coquivacoa, Guaco, Melody Gaita, Saladillo Show, Tambor Urbano, Pelota Gaitera y Rincón Morales. Este gran amanecer gaitero estará amenizado por el circuito CNB y tendrá como escenario los espacios abiertos del Hipódromo La Rinconada.


Son los mejores se reunirán en el popular show El Gaitaza del Oso. Como todos los años, las mejores representaciones de la gaita y el sabor urbano se darán cita este 20 de diciembre en los espacios abiertos del Hipódromo La Rinconada. En un mismo escenario y con lo mejor de su repertorio estarán: Gran Coquivacoa, Guaco, Melody Gaita, Saladillo Show, Tambor Urbano, Pelota Gaitera y Rincón Morales.

En esta oportunidad la gran fiesta de fin de año estará amenizada por el popular animador Franjio Useche del Circuito CNB, que es la emisora matriz del gran amanecer gaitero 2008. Bajo la producción, como todos los años corresponde a Promoeventos, quienes expresan que el show tendrá máxima seguridad y una logística que permitirá que todos puedan disfrutar hasta que salga el sol de los éxitos de los grupos más emblemáticos del acontecer musical de fin de año.

GRAN COQUIVACOA

Madre tierra es el nombre de la producción 2008 del Gran Coquivacoa, donde Neguito Borjas y su agrupación viene nuevamente haciendo experimentos con nuestro ritmo pascuero. Esta vez dice “Que lo Ponga la Radio”, con una mezcla de ritmos tropicales que van desde un sangueo caribeño mezclado con la tamborera.
Desde hace 5 años atrás esta agrupación liderada por Abdenago"Neguito" Borjas viene haciendo cosas un poco fuera de lo que estamos acostumbrados a escuchar , desde Salsa hasta lo que tenemos ahora.


GUACO

El grupo Guaco, la Superbanda de Venezuela, es hoy por hoy uno de los grupos más representativos de Venezuela, por el gran impacto que generaron a nivel nacional, por la cantidad de cantantes y músicos de gran renombre que han logrado incorporar a sus producciones y por la enorme proyección que han ido logrando a nivel internacional. Sin duda un plato fuerte en este escenario para que todos bailen al ritmo y sabor d ela superbanda que ha popularizado míticos temas como "María La Bollera", "Pastelero", "El Billetero", "Un Cigarrito y un Café", "Ya no eres tú", "Todo quedó, quedó" y "Las Caraqueñas" entre otros éxitos inolvidables.

SALADILLO SHOW

Sin duda, Saladillo Show es la agrupación de la nueva generación de la gaita. Desde sus inicios hace 6 años sus temas se han colocado en los primeros lugares del Hit Parade nacional. A los largo de los años han logrado construir un esquema que ha influido en la nueva concepción melódica de la gaita. Cada temporada decembrina Saladillo Show estrena con canciones y arreglos muy particulares que encantan a todos. El estilo de su gaita es liberal, único, un estilo musical que rompe esquemas que traspasa fronteras.

MELODY GAITA
Hablar de Melody Gaita es hablar de parranda, éxito y jocosidad. Y es que una vez más un animal vuelve a ser el amuleto de esta súper agrupación gaitera. Para la temporada 2008, la 24 del grupo caraqueño, La Gallina Vieja, es un tema dedicado a los pichirres, y está en los primeros lugares del Record Report. La agrupación comandada por Álvaro “Cuchillo” Durán y Luis “Chupeta” Izquierdo ofrece a sus seguidores cada año éxitos que rápidamente son coreados por todos y se hacen sencillos claves de cada temporada decembrina por su altísima calidad vocal, lirica y sonora.
La producción La Gallina Vieja de Melody Gaita, trae no sólo gaita tradicional, sino también parrandas, aguinaldos y chimbangles, ofreciendo la oportunidad de tener una producción que no sólo invita a bailar, sino a gozar y alegrar la época decembrina.

RINCON MORALES

Es uno de los decanos conjuntos gaiteros de la actualidad que nació entre los años 1957 y 1958, entre reuniones familiares y serenatas decembrinas. Los hermanos Rincón, Néstor y Hernán junto a Francisco Morales y otros amigos del grupo dieron inicio a lo que es hoy una agrupación netamente gaitera que lleva la esencia del son marabino y la enaltecen con letras que rapidamente calan en el gusto popular. Aún se recuerdan éxitos como: Orinoco, China Chinita, Añoranzas, Tierra Mía, Tierra Madre, Blanca Paloma, El Tartamudo, Remodelación, Acuarela Lacustre, Auyantepuy, Caracas, Poupourrí Aniversario, Retazos del Catatumbo, Raíces, Venezuela Galopante, Canturreando, Anhelo Gaitero, Nunca es tarde para Amar, Por una Palabra, Pasión Gaitera, Grito Guerrero, Los Astronautas, Ahí está Dios, La iguana, De Imprevisto, Gaita Gaita, Al Pie del Arbolito, Tarjeta de Navidad, La Menea, Reflejos de mi Lago, La Superior, Que la elija el Pueblo, Vecino, Gaita Gaitero, América, Eternamente Tuyo, Paisaje Andino, Reina de Mara.


PELOTA GAITERA


La Pelota Gaitera posee hasta hoy nueve producciones discográficas y se ha hecho famosa por cantarle a la pelota criolla. Los dos tremendo campeones, “Vuelve la Pelota”, “Ruge, ruge el León”, “La pelota en tiempos de crisis” y “La populachera” son algunos de los temas que ha popularizado esta estupenda agrupación. Hoy que la liga nacional tiene una gran expectativa no faltarán esa algarabía de los fanáticos del beisbol que se deleitarán con estas canciones.



TAMBOR URBANO

Desde 1988 y con musió fuero aparece por primera vez el grupo folclórico Tambor Urbano, integrado por músicos del Litoral central Barlovento y Caracas.
Fue creado con al intención de llevar el baile a ritmo de golpe de tambor que rápidamente se convirtió en una presentación obligada en todos los saraos del jet set caraqueño.


MI ME GUSTA SE IMPONE EN EL CINE NACIONAL


Margarita García (Mónica Pasqualotto) es una venezolana que quiere "comerse al mundo" y convertirse en una gran chef en Londres, Inglaterra y después de salir casi expulsada de aquel país regresa a Venezuela a seguir intentando otras rutas para seguir su sueño. Paul Welsare (Jonathan Ashford) es un chef inglés famoso y amargado que se ve en la necesidad de venir a Venezuela por un intercambio con el cual no está muy de acuerdo. Ambos se encuentran en una cocina en Venezuela. A partir de allí se iniciará una batalla para ver quien se come a quien para terminar devorados ambos por el amor.
A groso modo esta es la historia. Lo que resalta y el detalle que la diferencia de las demás es que en esta Comedia Romántica (la primera hecha en nuestro país) las situaciones se van enredando con varias subtramas excelentemente tejidas e interpretadas por un elenco en su mayoría sin experiencia en la gran pantalla, pero magistralmente dirigidos por su realizador, el alemán de nacionalidad y venezolano de corazón: Ralph Kinnard.
El elenco conformado por: Albi de Abreu, Carlos Moreno, Alexandra Scull, Diana Aboujian, María (recientemente fallecida compañera de cocina de Angel Lozano), Athina Klioumi (la esposa de Eduardo Marturet), Israel Moreno, María Antonieta Ardila y Rodolfo Drago, entre otros exponen todo su talento, llevados de la mano por el director para formar sus personajes muy bien elaborados que nos harán sentir sus discursos en el corazón y que demostrarán que definitivamente el "AMOR, ENTRA POR LA BOCA".
Ralph (a secas o "Ralfi" como lo llaman de cariño sus más cercanos) tenía la intención de plasmar en una historia para la gran pantalla el rescate de algunas costumbres y de la cotidianidad que nos rodea en Venezuela SIN decir groserías, sin violencia, sin armas ni prostitución para, según sus palabras "que sirva para mostrar la realidad que yo quiero de mi país, lo que A MI ME GUSTA".
Divertida, emotiva, con una dirección artística y técnica pulcramente cuidadas, con una banda sonora propia, dirigida por Eduardo Marturet y con la colaboración de un lote importante de talentos nacionales como Roque Valero, Alfredo Naranjo, Luz Marina, entre otros, y bajo la producción de Cacao Records, esta historia llega a las pantallas de cine de toda Venezuela este viernes 12 de Diciembre. Cabe destacar que la historia está enmarcada en la época decembrina y que podremos ver en tono de comedia situaciones típicas y familiares propias de la navidad.
Definitivamente esta historia de amor "moverá la fibra" de los espectadores que se sienten frente a la pantalla desde lo más profundo al rescatar nuestros valores más auténticos y que nos caracterizan como pueblo, justamente las razones por las que fuimos llamados por Cristóbal Colón "Tierra de Gracia", con la espectacularidad de nuestra geografía y resaltando el espíritu solidario que caracteriza al venezolano y que ha hecho que muchos extrangeros (como Ralph, por ejemplo) no quieran despegarse de nuestro suelo.

ER CONDE LE PONE SU SAZON


Listo el 90% de sus instalaciones
Segunda etapa de “El Señor de los Aliños”
abrirá sus puertas el 15 de diciembre del 2008
· El campamento temático tiene capacidad para albergar a 5000 visitantes diariamente. Posee el Complejo de Piscinas más grande del centro del país

El próximo 15 de diciembre abrirá sus puertas la segunda etapa del campamento temático “El Señor de los Aliños”, ubicado en la vía Quibor/el Tocuyo, con el complejo de piscinas más grande del centro del país, la colección más impresionante de chivos y burros en vivo, más de 60 actores en escena, motos de cuatro ruedas, gastronomía típica y variada, además de la exposición y venta de artesanía típica de la región larense.
Uno de los atractivos más fuertes de este campamento temático será sin duda, las seis piscinas –entre ellas- la de las iguanas y la de los chivocornios, animales míticos de la Republica de Chivarnia, además del lago encantado, el circo y sus cuatro restaurantes abiertos al público.
De igual manera, el parque cuenta con una granja con diferentes animales desde caballos hasta avestruz, además de siembra y cultivo de hortalizas, razón por la cual se ha hecho una fuerte inversión en pozos de agua. En la actualidad, se benefician 300 personas con empleos directos, y con la puesta en funcionamiento serán 250 más. El objetivo es que este parque se convierta en referencia obligatoria para la sana distracción de todos los habitantes de esta localidad, sus municipios y estados aledaños.“El Señor de los Aliños” propiedad del empresario Benjamín Rausseo mejor conocido como “Er Conde del Guacharo” junto con inversionistas privados de la región, se desarrolla en 18 hectáreas. Su inversión total asciende a 16 millones de bolívares fuertes.
Para el primer trimestre del 2009, se prevé la inauguración de la tercera etapa de este complejo turístico que incluirá –entre otros- Casa de Gobierno, el casco nuevo de la ciudad, peluquería, sala de maquinas para los niños, gimnasio, spa, además de un hotel.

Datos de interés
“El Señor de los Aliños”Dirección: Carretera Vía Cubiro, Km 8, caserío Quebrada Seca, Teléfono: (0253) 514.87.66. Al Parque se llega en la vía hacia el Tocuyo, al llegar al centro de Abastecimiento Casa doblen a la derecha y al final de la calle a la izquierda.* Horario (temporada alta): Todos los días de 10am a 10pm.* Valor de la entrada: 40BF niños y personas de la Tercera Edad y 50BF adultos

YORDANO ESTRENA SU VIDEOS


El CD “El Deseo” batió record de ventas en el 2008

YORDANO ESTRENA VIDEO CLIPS

El cantautor venezolano cierra este año con broche de oro, pues realizó una extensa gira nacional e internacional, además de grabar dos nuevos video clips de los temas” Niña mala” y “Somos tu y yo”


El cantautor venezolano Yordano Di Marzo, cierra el 2008 cargado de buenas noticias, sus múltiples presentaciones a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras asi lo confirman. En febrero de este año, comenzó su larga racha de éxitos, con la salida de su más reciente trabajo discográfico titulado “El Deseo”, el cual ha batido todos los records de venta desde su estreno, en un inolvidable concierto en el Aula Magna de la UCV.

En muy poco tiempo el álbum se convirtió en un gran suceso comercial, gracias al apoyo del público, de los medios de comunicación y de la critica especializada, que lo califico como uno de los mejores discos del cantautor tanto por la calidad de las canciones como por su renovado sonido. La gira nacional que realizó con su potente banda, culminó a finales de octubre, con un gran espectáculo en la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño, recorrido musical que continuará en el 2009.

Recientemente el cantautor venezolano grabó en nuestra ciudad capital, dos videos clips de los temas incluidos en su más reciente producción discográfica titulados “Niña mala” y “Somos tu y yo”. En el audiovisual de “Niña mala” la producción y dirección de cámaras correspondió a Felipe Do Ludovico mientras que el clip “Somos tu y yo” se realizó bajo la producción y dirección de Camila Di Marzo y Un Enano, con la colaboración de Felipe Do Ludovico.

En el 2008, Yordano también estrenó página web, pues a través de http://www.yordanodimarzo.com/, el público puede seguir muy de cerca la dilatada trayectoria de este cantautor, ver fotos, consultar las fechas de sus presentaciones, escuchar cada uno de los temas de su nuevo disco y mucho más. De igual manera y a través de la tienda virtual se podrá adquirir –por medio de I Tunes y Amazon.com- el disco nuevo y próximamente también se podrá comprar toda la discografía bajo el sello independiente de Yordano Di Marzo. En la página –que se actualiza en forma constante- también se encuentran los enlaces con My Space, Facebook y Youtube, portales que difunden los proyectos audiovisuales que se están llevando adelante como video clips, musicales en vivo, entrevistas, memorabilia, etc.

Yordano ha cosechado muchos éxitos en lo que va de año, cabe destacar el estimulo que recibió el pasado mes de octubre en el estado Mérida, el máximo galardón que ofrece la ciudad de manos del entonces Alcalde, al otorgarle el titulo de “Hijo Ilustre de Mérida”, además de entregarle las llaves de la ciudad, dentro del marco del 450 aniversario de la fundación de esa ciudad andina.
Yordano manifestó que este año ha venido consolidando un equipo de trabajo profesional, con el cual piensa seguir desarrollando el proyecto de “Perla Negra Producciones”, mediante el cual estrenará su disco y espectáculo en países como Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

Para el primer trimestre del 2009 Yordano seguirá trabajando en su internacionalización haciendo hincapié en mercados foráneos latinoamericanos.

MACERO Y JOTA ARRASANDO


MACERO Y JOTA
Jesús Antonini Joseph y Luis Antonio Macero, son dos jóvenes cantantes que decidieron unir sus voces y formar un dúo musical llamado “Macero y Jota”.Estos chicos provenientes de San Antonio de los Altos del estado Miranda, han tenido tres años de preparación musical, en la que han logrado producir 18 temas que serán presentados en su próxima producción musical que llevará por nombre “HUMILDES PERO AGRANDAOS”. “Este disco es algo propio, venimos con una mezcla de reggaetón con electrónica y hip-hop, es algo distinto, incluso tenemos canciones que llevan un estilo llamado electroflow.
“El electroflow es un estilo nuevo en Venezuela, pero en Puerto Rico tiene algo de tiempo en el mercado, por eso temas de nuestro disco como Ritmo y Obsesión llevan como base musical este estilo diferente, pero con ritmos muy pegajosos”, agregó MACERO. El dúo de auge venezolano arrasa cartelera con su tema promocional SIENTEME producido por la empresa medieval records, MACERO Y JOTA vienen subiendo como la espuma y dando la vuelta a Venezuela demostrando al publico la fuerza de este dúo que junto a Joseph caballero presidente de medieval records y Richard Aquino reconocido productor, han logrado que este dúo recorra las distintas radios y principales ciudades de Venezuela, nuevo talento y lo demuestran en cada tarima que se presentan y hacen vibrar al publico con un show de gran impacto, nos traen frescura, MACERO Y JOTA ahora se deciden apoderar del mercado con un trabajo de fuerza que medieval records trae con su producción humildes pero agrandaos , estarán visitando las principales radios de Venezuela y distintos países de Latinoamérica.
Macero y Jota agradecen a todos los medios regionales, en especial al diario AVANCE, ya que ha sido los participe del éxito de este dúo.
Venezuela vibrara con MACERO Y JOTA que traen los ritmos, la fuerza y el corazón para todo el territorio Venezolano.