domingo, 16 de noviembre de 2008

NIKO DAN tras los pasos de su padre


Niko Dan, el hijo del icónico Leo Dan, lanzó este mes de septiembre –online, Tímidas Palabras, un disco de su autoría y el primer reto para este artista alegre y soñador. Si bien trae un estilo con rasgos influyentes al de su padre, con ésta primera propuesta musical, la cual está cargada de energía, picardía y romance, nos demuestra una propuesta optimista y renovada. “Soy un compositor romántico que ama a la música.
Soy un joven que escribo historias donde el amor tiene vuelo propio. Me gusta cantarle a la vida, a la esperanza, a la paz, a la alegría. Soy un muchacho optimista.” Actualmente reside en Miami donde grabó las diez canciones de este disco producido por Leo Dan y Adrián Posse y el cual incluye una canción inédita del padre. “Ni Un Suspiro,” el primer corte promocional, es una canción a ritmo de rock que habita entre lo moderno y lo pasado con mucha presencia en la batería; algo un poco inusual en el pop moderno.
“Como Explicarle,” el que será el segundo corte promocional, relata el sufrimiento de un corazón confundido a través de una canción envuelta en una especie de latin drama con la suficiente picardía rítmica que hace posible que ésta pueda ser disfrutada tanto en una tina como en una cantina. En “Tengo,” otra de sus composiciones, llega a transparentarse la inocencia y la pureza de sus sentimientos; es una canción que tiene muchas razones para escucharla.
El sonido de la música de Dan te crea reminiscencias a los Babasonicos por lo inquieto sin dejar de lado la temática de su padre por lo romántico. Un adelanto de éstas ya se puede escuchar en myspace: en el corto tiempo que tiene su página ya ha tenido más de cinco mil visitas. Dan continúa acompañando a su padre por los escenarios de América y Europa. Recientemente participó junto con él en los festivales nacionales de la Chacarera (Santiago) y la Tradición (Añatuya).
“Recién ahora empiezo con esta carrera; llevo 4 años preparándome, viajando con mi padre y tocando con él, aprendiendo los secretos del escenario y aprendiendo de él mismo el arte de escribir canciones.” Hasta la fecha lleva compuestas más de 80 canciones.Este cantautor tiene bien definidas sus metas, grabar en distintos idiomas es una de sus prioridades. En este momento se encuentra grabando en inglés y próximamente lo hará en francés. Entre sus planes también está una gira desde Buenos Aires hasta Miami recorriendo varios de los países latinoamericanos.