domingo, 3 de mayo de 2009

CARLOS LEON SERA EL AMIGO DE SEBAS


Actor y modelo venezolano Carlos Antonio León
regresó a su país para trabajar en film nacional

El también presentador residenciado en Estados Unidos formará parte de la película venezolana El secreto de mi amigo Sebas, el cual se rodará a partir de este mes en Maracaibo, bajo la dirección de Amado Dehesa, y en el que compartirá elenco con actores de la talla de María Antonieta Castillo, Rhandy Piñango, Aroldo Betancourt, Desideria D’ Caro, Marina Baura, Tatiana Capote y el colombiano Marcelo Cezán

Carlos Antonio León, actor, presentador y modelo venezolano radicado en Estados Unidos desde hace 11 años, se encuentra de regreso en el país, para finiquitar los detalles de su participación en la película El secreto de mi amigo Sebas, escrita y dirigida por José Gregorio Hernández Prieto y dirigida por Amado Dehesa.
En esta película, que se rodará en la ciudad de Maracaibo desde este mes, León le dará vida a Eduardo, un hombre sin escrúpulos. Compartirá elenco con actores venezolanos de la talla de María Antonieta Castillo, Rhandy Piñango, Aroldo Betancourt, Desideria D’ Caro, Marina Baura, Tatiana Capote y el colombiano Marcelo Cezán.
“Yo creo que esta película va a dar mucho de qué hablar. Ojala y la gente tenga la mente bien abierta a la hora de verla y la juzguen por su calidad y no por el tema que toca. Estoy súper contento de que por fin alguien me ha brindado la oportunidad de volver a mi querida tierra”, aseguró León.
Esta propuesta nació a través de una foto del actor que el escritor y el director de esta película nacional vieron en internet.
“Hablamos varias veces, me mandó el guión, lo leí y me gustó. Así que aquí estoy”, añadió.

Su trayectoria en Estados Unidos
Carlos Antonio León es coanimador del programa Entérate, de la cadena UPN-MyNetworkTV, producido y conducido por su amigo Gilberto Pinela, el cual estaba diseñado para educar y entretener a la audiencia latina bilingüe de los estados centrales de Estados Unidos.
El venezolano tiene ya tres años como el animador del segmento “Entretenimiento” de dicho programa y consiste en discutir lo más reciente en música, películas o simplemente noticias de la farándula. Este show sólo se transmite en las ciudades “centrales” de USA (St. Louis, Kansas City, etc). No tiene nada que ver con los canales típicos de hispanos, como Telemundo o Univisión.
Más adelante formó parte de la película estadounidense sobre vampiros Shadowland, en la que interpretó a un personaje latino llamado Lázaro, bajo la dirección de Wyatt Weed.

Trayectoria venezolana
Carlos Antonio León nació en Los Andes venezolanos. Dio sus primeros pasos en el medio artístico como modelo de pasarela, catálogos de ropa y comerciales de televisión.
Luego fue aceptado por el Centro Internacional de Formación Actoral Luz Columba. Esto le valió su participación en obras de teatro como “El juego”, de Mariela Romero, y la obra infantil “Juegos inocentes”, de Wilmer Muro. También hizo personajes pequeños en varias telenovelas venezolanas: “Quirpa de tres mujeres”, “Contra viento y marea”, “Abigail”, entre otras.
Pero Carlos Antonio León encontró mucha más resonancia como animador de espectáculos y como imitador de artistas, entre ellos, Guillermo Dávila. Sus shows fueron televisados por programas de televisión como Mayte, Giros TV, El show de Fantástico, Tú y yo con... (todos en Venezuela) y Éntrese a ganar (en Panamá).
León tuvo un pequeño espacio en el programa matutino Mujeres, de Venezolana de Televisión, en donde comentaba lo más reciente en modas y diseños. En 1997, se convirtió en uno de los bailarines principales del programa de RCTV La Tropa de Vacaciones.
Luego de mudarse a Estados Unidos, este polifacético artista venezolano se graduó con honores en la Webster University, con un título mención Psicología y luego fue aceptado en la Washington University, en donde obtuvo una Maestría en Trabajo Social.
“Nadie me tendió la mano en lo que a audiciones y oportunidades se refiere en Estados Unidos. Me siento afortunado y agradecido, a pesar de lo poco que he logrado”, dijo el actor y modelo,
-¿De no ser por tu físico hubieses llegado tan lejos? ¿Cómo has pulido tu talento como actor y animador?
- Quizás no. El físico ayuda mucho, más de la cuenta, pero el encanto acaba una vez que tu talento se pone a prueba. Si alguien va a usar su fisico como única arma para entrar, será mejor que encima tenga talento para mantenerse adentro.

Euler a la conquista de Colombia


EULER IMPRESIONA AL PUBLICO Y EMPRESARIOS COLOMBIANOS

El polifacético, Músico, cantautor y show man Euler, Viajo a la ciudad de San Antonio del Táchira por motivos de promoción a sus canciones que insistentemente suenan en las emisoras de todo el país y en esa zona fronteriza con Colombia.

Estando en una entrevista, con una conocida emisora perteneciente a un circuito grande a nivel nacional que también llega con su sintonía a lugares del vecino país.

En dicha entrevista al llegar el momento de dar sus números de contacto para cualquier contratación, fue sorprendido con el llamado de un periodista colombiano, quien trabaja en un canal de Cúcuta (Colombia)
El propósito de su llamado, era para manifestarle su profunda admiración, por programas que había visto por televisión de cable, en internet y por una de sus canciones llamada PENSAR EN TI que escucho insistentemente en una telenovela Venezolana.
Dicho tema el joven periodista había dedicado a su novia recientemente residenciada en CANADA.
No solo le felicito por su trabajo como cantautor, productor, músico y show man, el joven llamado GIOVANNY HERNANDEZ, pidió a los representantes de Euler, su pronta asistencia a la ciudad de Cúcuta con el propósito de hacerle una entrevista en el canal de tv donde labora, El cual aceptaron inmediatamente debido a la cercanía con dicha ciudad y la promoción a nuestro talento nacional.

Al ser transmitida su presentación en un programa de este canal colombiano en vivo horas mas tarde del mismo llamado del periodista, el joven GIOVANNY, de una forma muy inteligente, llamo a varios empresarios de su país Colombia para que vieran el descubrimiento que había hecho. Con estas palabras, VEAN ESTO QUE TRAIGO, SINTONICEN EL CANAL RAPIDO.

No se hizo esperar el asombro de dichos empresarios por contratar y ofrecer una gira al cantante Venezolano.
Les impacto tanto que ahora Euler tiene una agenda de presentaciones y giras por medios de comunicación en el hermano país.
Una de las cosas más impactantes de escuchar al propio periodista y diferentes empresarios de Colombia expresar cuando Euler se presento esa misma noche en un reconocido Restaurante de Cúcuta por la insistencia de sus contratantes, Fue el siguiente:
Como es posible hermano que usted siendo, músico, arreglista, productor, cantautor, imitador y hasta humorista, usted no sea una estrella de carácter internacional. EN SU PAIS A USTED NO LO VALORAN

Es el momento de pensar cuando vamos a cambiar de mentalidad, y no solamente publicitar a las estrellas que vienen de afuera, porque no cambiar el dicho que dice: Nadie es profeta en su tierra, por uno que diga: NADIE DEJARA DE SER PROFETA EN ESTA, SU TIERRA.

Es el llamado fiel a valorar lo que tenemos, tantos talentos que nos pueden representar con orgullo y en su propia casa no son apoyados por muchos.

Mientras a Euler por lo sucedido recientemente en el concierto de Vicente Fernández quien dentro de su tiempo legal, fue saboteado con el sonido y cortado de una forma denigrante, faltando 15 minutos para terminar, por ordenes de los mexicanos que trajeron a Vicente en vista de la receptividad del publico asistente al concierto con Euler, es decir por celos profesionales, ya que un artista de compensación tenia muy impresionado al publico y la impresión solo tenia que brindarla Vicente Fernández.
En otros lugares fuera de esta nación le piden que no se baje del escenario por no querer que Euler deje de cantar...

Hay que reflexionar y desde tu país Euler te deseamos todo el éxito que realmente te mereces, por ser una estrella con tantos dones juntos y sobretodo por ser un gran ser humano, lleno de mucha humildad, una humildad de la que tienen que aprender muchos artistas.
En estos momentos Euler esta por lanzar al mercado su 4rto sencillo promocional llamado AMAR A UNA MUJER, de su propia autoría como lo caracteriza al ser productor, músico y cantautor con la participación especial de el flautista Venezolano reconocido en muchos países y orgullo nacional HUASCAR BARRADA, con este promocional ya se espera el lanzamiento formal de su disco completo llamado LARGA ESPERA.

HUASCAR DE RUTA POR USA


Este 30 de abril en Miami y el 7 de mayo en Nueva York…


El Flautista Huáscar Barradas de gira por los Estados Unidos


La flauta del zuliano Huáscar Barradas estará sonando una vez más en tierras norteamericanas. Su primer concierto será el jueves 30 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Miami, en un concierto organizado por la Cámara Venezolana Americana de Comercio de Estados Unidos y la línea aérea Santa Bárbara Airlines. Su segunda presentación se llevará a cabo en el Antoría Waldorf Hotel de la Ciudad de Nueva York como parte de la Gala 2009 de la Federación Hispana, institución que reúne a empresas e individuos que se encuentran haciendo actualmente una contribución impactante a la comunidad hispana en los Estados Unidos.


La Flauta de Venezuela informó en rueda de prensa ofrecida el pasado 21 de abril en la ciudad de Miami que aprovecharía esta nueva visita a los Estados Unidos para promocionar su más reciente producción discográfica “Reinvención”, en la que lo acompañaron importantes figuras venezolanas como: Oscar D León, Chino y Nacho y Emilio Lovera, entre otros.

Igualmente, anunció que para el segundo semestre de este año se está organizando una gira por otras importantes ciudades de Norteamérica, además de Miami y Nueva York también se presentará en: Houston, Washington, Chicago y Atlanta.

“Seguimos trabajando fuerte para darle a la música venezolana el sitial que se merece en el mercado internacional”, destacó Barradas emocionado.