sábado, 17 de octubre de 2009

EDDY MARCANO A LO GRANDE


Eddy Marcano es ovacionado en el Carnegie Hall



El consagrado violinista y su cuarteto recibieron una ovación de 10 minutos en uno de los escenarios musicales más prestigiosos del mundo



Eddy Marcano, principal exponente del violín en Venezuela, vivió uno de los momentos más importantes de su dilatada carrera el miércoles 14 de octubre cuando recibió una ovación de 10 minutos, luego de su actuación en el Carnegie Hall de Nueva York, uno de los escenarios musicales más prestigiosos de todo el mundo. El venezolano además agotó la taquilla de la sala desde tempranas horas de la tarde.



“Todavía me cuesta creer que haya sucedido, ver a toda esa gente de píe, es vivir un sueño, algo con lo que soñamos y se hizo realidad”, declaró Eddy Marcano con emoción. “La gente no paraba de aplaudir. Pero lo que más me alegra es el gusto y la preferencia que tienen por la música venezolana. Hay que ver como nuestros ritmos llaman la atención al público de Estados Unidos”, agregó el artista.



El artista, antes de actuar en el Carnegie Hall, venía de triunfar actuará en el American Society el día 13 de octubre, donde también recibió excelentes críticas tanto de la prensa como del público. “Estoy asombrado del interés que ha mostrado la prensa estadounidense en conocer más sobre las diferentes tendencias de la música venezolana”, destacó Marcano.



La gira norteamericana de Eddy Marcano continúa este 16 de Octubre cuando actuará en la sala del Smithsonian Institute, Washington. Continúa el 17 de Octubre, en San Antonio, Texas, como parte del Espectáculo “América Latina” y cerrará con broche de oro el 21 de octubre, con un recital en el Antonian Hall de la Carlow University, Pittsburgh.



El repertorio que ha interpretado Marcano esta formado por piezas tradicionales de diferentes regiones venezolanas, tomadas de los discos “Venezuela en violín I y II”, así como otros clásicos de la música venezolana. El violinista ha actuado en compañía de Gustavo Caruci en la guitarra y dirección musical, Héctor Molina en el cuatro y José Puente en el contrabajo.

No hay comentarios: