domingo, 14 de diciembre de 2008

MI ME GUSTA SE IMPONE EN EL CINE NACIONAL


Margarita García (Mónica Pasqualotto) es una venezolana que quiere "comerse al mundo" y convertirse en una gran chef en Londres, Inglaterra y después de salir casi expulsada de aquel país regresa a Venezuela a seguir intentando otras rutas para seguir su sueño. Paul Welsare (Jonathan Ashford) es un chef inglés famoso y amargado que se ve en la necesidad de venir a Venezuela por un intercambio con el cual no está muy de acuerdo. Ambos se encuentran en una cocina en Venezuela. A partir de allí se iniciará una batalla para ver quien se come a quien para terminar devorados ambos por el amor.
A groso modo esta es la historia. Lo que resalta y el detalle que la diferencia de las demás es que en esta Comedia Romántica (la primera hecha en nuestro país) las situaciones se van enredando con varias subtramas excelentemente tejidas e interpretadas por un elenco en su mayoría sin experiencia en la gran pantalla, pero magistralmente dirigidos por su realizador, el alemán de nacionalidad y venezolano de corazón: Ralph Kinnard.
El elenco conformado por: Albi de Abreu, Carlos Moreno, Alexandra Scull, Diana Aboujian, María (recientemente fallecida compañera de cocina de Angel Lozano), Athina Klioumi (la esposa de Eduardo Marturet), Israel Moreno, María Antonieta Ardila y Rodolfo Drago, entre otros exponen todo su talento, llevados de la mano por el director para formar sus personajes muy bien elaborados que nos harán sentir sus discursos en el corazón y que demostrarán que definitivamente el "AMOR, ENTRA POR LA BOCA".
Ralph (a secas o "Ralfi" como lo llaman de cariño sus más cercanos) tenía la intención de plasmar en una historia para la gran pantalla el rescate de algunas costumbres y de la cotidianidad que nos rodea en Venezuela SIN decir groserías, sin violencia, sin armas ni prostitución para, según sus palabras "que sirva para mostrar la realidad que yo quiero de mi país, lo que A MI ME GUSTA".
Divertida, emotiva, con una dirección artística y técnica pulcramente cuidadas, con una banda sonora propia, dirigida por Eduardo Marturet y con la colaboración de un lote importante de talentos nacionales como Roque Valero, Alfredo Naranjo, Luz Marina, entre otros, y bajo la producción de Cacao Records, esta historia llega a las pantallas de cine de toda Venezuela este viernes 12 de Diciembre. Cabe destacar que la historia está enmarcada en la época decembrina y que podremos ver en tono de comedia situaciones típicas y familiares propias de la navidad.
Definitivamente esta historia de amor "moverá la fibra" de los espectadores que se sienten frente a la pantalla desde lo más profundo al rescatar nuestros valores más auténticos y que nos caracterizan como pueblo, justamente las razones por las que fuimos llamados por Cristóbal Colón "Tierra de Gracia", con la espectacularidad de nuestra geografía y resaltando el espíritu solidario que caracteriza al venezolano y que ha hecho que muchos extrangeros (como Ralph, por ejemplo) no quieran despegarse de nuestro suelo.

No hay comentarios: